BIENVENIDOS

SE INICIA ESTE BLOG CON LA ESPERANZA QUE PUEDA SER ÚTIL PARA ALGUN LECTOR. NADA PUEDE SER MAS IMPORTANTE QUE COMPARTIR NUESTRA FE Y LOS RESULTADOS DE ESA FE. PORQUE LA VIDA CRISTIANA, ES LO MAS MARAVILLOSO QUE SE PUEDA CONOCER. LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO FORMAMOS UNA COMUNIDAD, QUE SE RIGE POR EL RESPETO Y EL AMOR LOS UNOS POR LOS OTROS, MANTENIENDO SIEMPRE EN ALTO EL BUEN TESTIMONIO, COMO HIJOS DE LUZ. PASO A PASO IRÉ PRESENTADO TEMAS QUE SON PERTINENTE A LOS DIAS QUE ESTAMOS VIVIENDO, MIS SALUDOS Y HASTA PRONTO.

viernes, 16 de abril de 2010

Continuando con el Apocalipsis

El segundo acto, es lo que se refiere a la Iglesia. Como podemos leer en los capítulos 2 y 3 de este libro, se registran las siete iglesias: Efeso, Smirna, Pergamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y laodicea.
Todos sabemos que la primera iglesia si nos trsladamos a los tiempos trasncurridos, era la iglesia apostólica, y tiene todas las carasteristica que se describen en el capítulo dos. Arduo trabajo, constancia sin desmayar, pero.......había dejado su primer amor, que es amar a Dios sobre todas las cosas, y esto ocurre con mucha frecuencia en nuestros tiempos. Cuando se ha perdido el amor a Dios, cuando él deja de ocupar el primer lugar en la vida del cristiano, se pierde el interés, el incentivo evangelístico, por compasión a los perdidos y se cae en un profesionalísmo, todo se hace mecánicamente, como por costumbre, como para mostrar que se hace algo por el adelanto del reino de Dios, pero Dios no està primero, no se busca su presencia, se ora poco y se pasa ha ser un mero activismo, como estaba ocurriendo a esa iglesia en Asia Menor, hoy Turquía. En su momento esa iglesia llegó a toda el Asia con el evangelio y naciero como resultado de eso, las otras seis iglesias mencionadas en la lista. Eso se deduce de lo que dice ( en Hechos 19: 10, 20 ) Nunca se oyó que Pablo o algun otro apóstol haya ido a esos lugares y fundar iglesias, nacieron por gravitación propia; es la fuerza conque inició carrera la primero iglesia de Asia, Efeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario